Los vinos de Montilla-Moriles en Facebook y Twitter

Siguiendo con los análisis de participación en redes sociales y de cara a nuestra cuarta tertulia, hoy hablaremos de vino, en concreto de las empresas asociadas a la denominación de origen Montilla-Moriles.

Domm

Al igual que en los dos sectores comentados en entradas anteriores (Jamón de Los Pedroches y aceites de Baena y Priego de Córdoba), los vinos de Montilla-Moriles apenas están presentes en las Redes Sociales, de las más de sesenta y cinco empresas asociadas a la DO, solo hemos encontrado el perfil de once de ellas en las redes sociales. Las cinco primeras en orden decreciente de popularidad son[1]:

  1. La más popular es Alvear SA (@bodegas_alvear) con más de 2600 seguidores en Twitter y 985 likes en Facebook, además también está presente en Youtube y Flickr.
  2. Con bastante diferencia le sigue Bodegas Pérez Barquero con 1732 likes en Facebook.
  3. En tercer lugar se encuentra Bodegas Robles SA (@Robles_Eco) que suma un total de 1600 usuarios entre seguidores en Twitter y likes en Facebook, también tiene perfiles en LinkedIn y Youtube.
  4. Bodegas Delgado SL (@bodegasdelgado) cuenta con 694 likes en Facebook y 295 seguidores en Twitter.
  5. Por último, se encuentra Bodegas Toro Albala (@toroalbala) con 208 seguidores en Twitter y más de 150 likes en Facebook.

Otras empresas presentes en redes sociales son Cooperativa La Unión, Bodegas Maillo, Bodegas Galán Portero (@galanportero), Bodegas Luque, Bodega Mora-Chacón y Bodegas Sillero (@bodegassillero)

También existen perfiles en Twitter, Facebook y Pinterest de la denominación de origen Montilla-Moriles (@vinosdomm) donde se publican interesantes noticias sobre sus vinos.

Recordamos que tener perfiles en las redes sociales puede ser muy beneficioso para la empresa y sus clientes, pero no basta solo con estar, hay que participar y ofrecer contenidos relevantes si de verdad queremos atraer la atención del público, otro aspecto importante es tener enlaces la página web que dirijan a los visitantes a las redes sociales y viceversa.


[1] Datos recogidos el 11 de octubre de 2013
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s