Resumen de I Tertulia #Taberna2punto0 por @BodegasMezquita

El tema a tratar en la I Tertulia fue el vino Montilla-Moriles, para ello contamos con la presencia de Javier Álvarez (@JALVAREZSOT) Gerente de Bodegas Delgado (@BodegasDelgado).

Comenzamos con la presentación a cargo de Baldomero Gas (@BaldomeroGas) el cual hizo un presentación acerca del proyecto #taberna2punto0, en la que se pretende promocionar la gastronomía cordobesa, productos de la tierra y su relación con las redes sociales, hace mención a la definición de Taberna que podemos encontrar en Wikipedia, “¡vaya definición!” afirma. Posteriormente presenta a los colaboradores y les da las gracias, presentó a Javier Álvarez para contarnos qué y cómo lo hacen ellos.

Javier Delgado comienza diciéndonos que empezaron con una básica página web hace 15 años y decidieron dar el salto a las redes sociales el pasado año, nos cuenta que comenzaron con un grupo en Facebook y que actualmente cuentan también con una página. Nos habla un poco también sobre su historia, una Bodega que va ya por la quinta generación.

Una vez que Javier termina su presentación pasamos al turno de preguntas. La primera de ellas; ¿Cómo ha sido la adaptación de una empresa tan tradicional a este nuevo entorno? Javier dice que no han encontrado ningún obstáculo en su adaptación, fue algo natural y  con un éxito muy destacado.

Interviene uno de los responsables de la D.O. de Montilla Moriles, Enrique Garrido (@enrgargim) “No hay que estar por estar, hay que dar el paso y hacerlo con conocimiento y actitud responsable”

Chary Serrano (@Chary_Serrano) reivindica la gastronomía de la provincia y no sólo la de la capital, además afirma que los blogueros ofrecen confianza de cara a presentar los productos.
Las redes sociales están beneficiando mucho a la imagen de marca y uno de nuestros tertulianos afirma de la poca cultura de vinos que tenemos y opinan que las RRSS podrían aportar mucho.

María Ángeles Puerma (@Apuerma) dice que una forma de solucionar este desconocimiento sería el marketing de contenidos. Formación al canal y al consumidor y crear experiencias únicas.

Alfonso de Cabo (@alfonsodecabo): ¿Cómo enganchar a la gente joven? Otro planteamiento para impulsar la faceta didáctica en redes sociales, aporta.

Se habló también acerca de las visitas a las Bodegas, un potencial al que no se le está sacando todo el partido. El tema del turismo apoyado en la gastronomía, misión muy importante que debemos de desarrollar.

Como anécdota, Miguel Chapel (@Mikelchapel) dice que un camarero le dijo;  “el vino fino es amontillado porque es de Montilla” con esto nos dice que aún hace falta mucha cultura del vino en las propias tabernas de Córdoba y poderlo ofrecer como elemento diferenciador que es lo que atraerá riqueza a la ciudad.

Sinergias entre D.O. creando rutas gastronómicas con diferentes productos: vino, aceite, anís… aporta Luis Díaz de la Cámara de Comercio (@LuisDiazCordon).

Durante la tertulia pudimos degustar una copa de vino de Bodegas Delgado y al fin de la misma degustamos unas exquisitas tapas más típicas de la ciudad elaboradas en Bodegas Mezquita, como fue Salmorejo, Rabo de toro o Flamenquín entre otros.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA Y APORTACIONES Y ¡HASTA LA PRÓXIMA!

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Por Fernando Flores de @BodegasMezquita

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2 pensamientos en “Resumen de I Tertulia #Taberna2punto0 por @BodegasMezquita

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