Tapijazz, GastroFestival en Lucena

Imagen

Mayo y Córdoba forman un binomio único por lo que representa, su olor a patios, sabor con su gastronomía, ocio con la feria, pero además se llevan a cabo otras iniciativas que no nos podemos perder.

Una de ellas es “Tapijazz”, un evento que fusiona música y gastronomía ubicado en Lucena del 12 al 18 de mayo y que contará con numerosas actividades entre las que se encuentran un concurso de tapas, el XIX Festival Internacional de Jazz y actividades paralelas en las calles de Lucena, consulta las actividades en este enlace.

Aquí puedes ver la presentación.

¿Quieres saber más?

Concurso de Tapas con tres modalidades

El evento está avalado en la parte gastronómica por Eva Millán y Noé Carmona, concursantes de la pasada edición de Masterchef, se encargarán de realizar actividades y además se unirán a un nutrido grupo de blogueros que participarán como jurado de las tapas del concurso.

Hay tres modalidades de tapas, la primera denominada Rasgo, 13 tapas inspiradas en gastronomía Sefardí. La segunda Olivino 18 tapas elaboradas con Aceite de Oliva DO de Lucena y Vino D Montilla-Moriles. Por último, la modalidad de innovación que cuenta con 15 tapas y que tienen el componente de la vanguardia como característica diferenciadora.

En total serán 46 tapas distribuidas en 27 establecimientos que se podrán degustar a un precio de 3 € la bebida con la tapa.

Las tapas participantes las puedes consultar aquí, aunque te recomiendo que es mejor probarlas si tienes la oportunidad. Tú también puedes tener premio, sólo comentando en Twitter con el hashtag #tapijazz podrás conseguir una estancia de hotel en Toledo.

En la siguiente imagen puedes consultar las actividades que se realizarán diariamente, para que puedas incluir en tu agenda las que más te gusten.

Imagen

 

En la parte musical se enmarca el XIX Festival Internacional de Jazz, y se podrá disfrutar de grandes bandas del género, con actuaciones entre el día 15 y 17 y puedes conocer grupos, horarios y lugar en la imagen anterior. Por otra parte se organizarán actividades musicales para completar la experiencia gastro-musical en el recorrido de las tapas.

Una alternativa diferente para disfrutar de la gastronomía cordobesa con la calidad que otorga el jurado, las actividades musicales que aportan color, sólo nos queda recomendar este evento y que disfrutes de una forma diferente de conocer Lucena.

No te olvides de comentar en Twitter con el hashtag #tapijazz para conocer tu impresiones acerca de las tapas, la música…etc. y para optar al premio de una estancia en Toledo.

Autor: David Mármol @redcompetitiva

Anuncios

2 pensamientos en “Tapijazz, GastroFestival en Lucena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s