Perol cordobés, ¿recuerdas su olor, sabor?

Imagen

 

 

Con la romería de San Isidro celebrada el fin de semana pasado, llega a la provincia de Córdoba una de las tradiciones que se mantienen en la actualidad, por un lado las romerías que acaban de celebrar este fin de semana en varias localidades, y por otro lado la tradición del perol cordobés.

Desde taberna2punto0 queremos fomentar la tradición porque sabemos que tienes gratos recuerdos desde niño/a, y queremos que recuerdes estos momentos y seas feliz mientras lees este post.

Vamos a hacer un recorrido histórico desde sus inicios hasta la actualidad con el componente de innovación, para ello hemos realizado esta infografía:

Imagen

Para comprobar la actualidad de esta tradición culinaria, queremos que comentéis en Twitter a través de fotos y opiniones sobre el perol, porque sabemos que cada rincón de la provincia tiene su manera particular de disfrutar de este plato; desde el más tradicional en su preparación e ingredientes, hasta el más innovador. Por esa razón queremos conocer los diferentes tipos de perol que existen.

Para ello creamos el hashtag #perolcordobés, con él podéis subir vuestras fotos a Twitter y conocer y comentar los distintos tipos.

Por nuestra parte os vamos a contar algunas curiosidades sobre el “perol”.

  • En primer lugar, en la provincia está ligado a la celebración de la romería de San Isidro, por lo que pasar un día de campo disfrutando con amigos y familiares es la excusa perfecta para reunirse a comer.
  • En Córdoba capital, la tradición se traslada al 24 de octubre fiesta local por ser el día de San Rafael.
  • Por otro lado, cualquier día de campo puede ser un buen motivo para “irse de perol”.
  • Podemos aplicar el refranero español que dice, “lo mejor se deja para el final”, y es que el perol es lo último que se come y no suele ser antes de las 4 o 5 de la tarde.

No podemos terminar el post sin ofreceros una receta a modo de ejemplo para que os animéis a prepararlo, por eso vamos a incluir una vídeo-receta gracias a “salmorejocordobes” para que podáis tener un ejemplo de perol.

Para ver el vídeo pincha aquí.

Si no tenéis la oportunidad de pasar un día en el campo también podéis disfrutar del perol cordobés en numerosos restaurantes de Córdoba y provincia, disfrutando de este plato con versiones tradicionales hasta más vanguardistas,  por tanto solo queda deciros, que lo probéis y ¡buen provecho!

 

Autor: David Mármol @redcompetitiva

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s