Salmorejo cordobés (II Parte)

Imagen

Hace unos días, publicamos un post repasando la historia del salmorejo cordobés, las variantes de innovación con las que cuenta en la actualidad y por último, una recomendación que no puede faltar si estás o visitas Córdoba, ¡prueba el salmorejo!

Pues bien, hoy queremos seguir profundizando en la cultura del salmorejo. Prueba de ello, destacamos a la Cofradía gastronómica salmorejo cordobés, fundada a finales de 2008, creada para promocionar el destino Córdoba en el mundo y a su vez, mantener las tradiciones gastronómicas de la ciudad y provincia. En la web encontrarás noticias de actualidad, eventos, recetas entre otros.

Durante su andadura, la cofradía ha pasado a formar parte deFederación Andaluza de Cofradías Gastronómicas (FECOAN), de la Federación de Española de Cofradías Enogastronómicas (FECOES) y del Consejo Europeo de Cofradías Gastronómica (CEUCO).

Dos miembros de Taberna2punto0, Baldomero Gas y Chary Serrano, forman parte de la cofradía, mostrando su apoyo a la gastronomía cordobesa.

Una curiosidad que muestra la importancia de la receta del salmorejo cordobés es su traducción a más de 50 idiomas.

El salmorejo ha pasado a ser una de las insignias gastronómicas para la promoción turística de Córdoba, la creciente tendencia gastronómica hace que cobre más importancia en el turismo. En la actualidad, surgen destinos basados en gastronomía, y desde Córdoba se lleva trabajando en este sentido varios años, por lo que las fortalezas como la cocina mediterránea, Andalucía como destino y España como país ligado al turismo, conforman una receta exitosa para la propuesta gastronómica de Córdoba y el salmorejo en este caso.

Como lo prometido es deuda, queremos ofreceros una video-receta de nuestra bloguera Chary Serrano, para que puedas elaborar el salmorejo cordobés estés donde estés. Sino lo has preparado nunca, comprobarás que su facilidad en los ingredientes y elaboración, te asombrará al igual que su sabor.

Si queréis saber más sobre recetas tradicionales cordobesas, os dejamos otras pinchando aquí, para que puedas inspirarte, conocer más o simplemente encontrar tu toque favorito.

Sólo nos queda decir que os animéis a sorprender a vuestra familia o amigos, y ya sabéis que en Córdoba os esperamos con el mejor salmorejo, ¡buen provecho!

Anuncios

7 pensamientos en “Salmorejo cordobés (II Parte)

  1. Pingback: Qué no te debes perder en la gastronomía cordobesa | taberna2punto0

  2. Pingback: La guía de la tapa de Córdoba 2014, | taberna2punto0

  3. Pingback: Gastronomía cordobesa, excelencia turística | taberna2punto0

  4. Pingback: Ruta de la tapa en Aguilar de la Frontera, gastronomía cordobesa | taberna2punto0

  5. Pingback: Festival de la guitarra de Córdoba, alrededor de la mesa | taberna2punto0

  6. Pingback: Festival Internacional de la guitarra de Córdoba | taberna2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s