Noche Blanca Flamenco 2014

Imagen

Córdoba en Junio es sinónimo de flamenco. El día 21 llega la VII Noche Blanca del Flamenco, desde que en 2008 se celebrara la primera edición, han pasado ya la mayoría de los grandes maestros como Manolo Sanlúcar, Miguel Poveda, Fosforito, José Mercé, El Lebrijano, Eva Yerbabuena, Dorantes o Enrique Morente, entre muchos otros.

Este evento ha puesto en el panorama mundial del flamenco a Córdoba y además, ha servido para poner en valor a la nueva sabia local, gracias a la colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos y los conservatorios de danza y música.

Este año la apertura de la Noche Blanca del Flamenco, corre a cargo de la bailaora gaditana Sara Baras, otra de las actuaciones será un homenaje al recientemente fallecido Paco de Lucía, y actuaciones destacadas como José Mercé, Tomasito entre otros.

Te dejamos la programación para que no te pierdas la actuación  que más te guste, con horarios y lugar de la misma.

noche-blanca2014-programacion

Si quieres conocer más detalles sobre la actuación cada uno de los artistas, pincha en este enlace. Por ejemplo, Sara Baras ha creado un espectáculo para la ocasión.

Si quieres visitar Córdoba desde otra ciudad, debes saber que desde la web de Renfe, recomiendan este evento y por ello, han puesto a disposición precios con descuentos especiales partiendo desde distintas ciudades.

Ahora que quieres decidirte a asistir a la Noche Blanca del flamenco 2014, te vamos a ayudar con información gastronómica, pues no te puedes perder platos como el salmorejo, el flamenquín cordobés, rabo de toro, entre otros.

Por otra parte, para acompañar la comida, podrás encontrar los mejores vinos D.O. de la tierra, no tendrás excusa para poder disfrutar de una experiencia fantástica.

La localización tanto de los diferentes conciertos como de los lugares para poder comer, tomar unas tapas…se encuentran en el casco histórico de Córdoba, Patrimonio de la Humanidad. Todo ello formará parte de una experiencia que no defraudará, por lo que recomendamos disfrutar de Córdoba.

Aquí tienes el mapa con todas las actuaciones localizadas, entre el río Guadalquivir,  y el casco histórico.

mapa actuaciones noche blanca del flamenco

Como ves las posibilidades son múltiples, por tanto aprovechando el fin de semana, puedes hacer una escapada con motivo de la Noche Blanca del Flamenco y  conocer los rincones, cultura y gastronomía que ofrece Córdoba.

Terminamos el post, con un video-presentación de La Noche Blanca, aperitivo de lo que podrás encontrar el próximo 21 de Junio en Córdoba.

¡Os esperamos!

Anuncios

3 pensamientos en “Noche Blanca Flamenco 2014

  1. Pingback: Festival de la guitarra de Córdoba, alrededor de la mesa | taberna2punto0

  2. Pingback: Festival Internacional de la guitarra de Córdoba | taberna2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s