Festival de la guitarra de Córdoba, alrededor de la mesa

guitarra

Fuente: adaptación de tripadvisor.es

Hoy te traemos el complemento perfecto si decides a venir a Córdoba en las próximas fechas. Si te perdiste la Noche Blanca del Flamenco, todavía te queda tiempo para el Festival Internacional de Guitarra, pincha aquí para conocer toda la programación. La cultura musical se abre paso en estos meses, con estos eventos que reúnen a los mejores artistas y nosotros os proponemos sentarte a la mesa para seguir disfrutando de todo lo que ofrece Córdoba, en este caso, la gastronomía.

Cuida tu mente, cuida tu cuerpo.

¿Podríamos vivir sin música? Es cierto que muchas vivencias personales las recordamos con una canción y que la música mejora el estado de ánimo. Nosotros lo vamos a comparar con la gastronomía.

Del mismo modo que la música, la gastronomía ha ido tomando una mayor relevancia en la sociedad, la vida sedentaria junto con unos malos hábitos alimenticios repercuten negativamente en nuestra salud. Pues bien, la gastronomía cordobesa no solo es saludable sino que hará que un plato forme parte de vuestros recuerdos.

Por esta razón, la unión de música y gastronomía es una receta de éxito que podrás disfrutar como más te guste, por ejemplo; mientras disfrutas de la música en la calle, puedes hacer una visita al centro histórico de Córdoba conociendo la Mezquita-Catedral, el barrio de la judería, el olor de sus calles junto al Guadalquivir, asistir a un concierto, y como no, disfrutando de los mejores platos elaborados con productos de la tierra y que no pasarán desapercibidos para los paladares más exigentes.

Un evento que mezcla estos dos conceptos, música y gastronomía, llamado “saborea el flamenco”. Se lleva a cabo en Bodegas Mezquita, donde podrás disfrutar de un espectáculo flamenco, mientras degustas una bebida y una tapa, organizado para grupos con el objetivo de que disfrutes de la actuación sin interrupciones, para más información pincha en este enlace.

¿Por qué es saludable la gastronomía cordobesa?

Somos andaluces y como tal, nuestra dieta tradicional mediterránea, nos ha hecho tener un conocimiento gastronómico desde el punto de vista de la salud, y éste se nota en nuestra calidad de vida. El secreto de nuestra gastronomía son los productos de la tierra. Todas las ciudades o países presumen de algún alimento que les distingue, pero Andalucía y Córdoba, no disponen de uno o dos alimentos destacados, tenemos una variedad de productos de excelente calidad, homologados con certificados de calidad y denominaciones de origen.

¿Quieres saber que alimentos son?

El jamón ibérico, el aceite de oliva virgen extra, el vino, los quesos, entre otros. Son solo un ejemplo de productos de la tierra que usamos día a día en nuestras casas y restaurantes para que las personas puedan conocer y disfrutar de ellos tanto como nosotros.

salmorejo_cordobes_cofradiaVino-PX-1927 vino_montilla_moriles

Con una tradición culinaria de miles de años que ha sido enriquecida por el saber hacer de todos los pueblos, en la actualidad, obtenemos una gastronomía que nos destaca de los demás. Por ejemplo, obtenemos de ingredientes y elaboración sencillos, un plato saludable y rico que puedes encontrar todo el año pero que en verano se disfruta más si cabe. Si, ya sabemos que lo sabes, o ¿no? El salmorejo cordobés.

Si quieres probarlo, en Córdoba tienes la oportunidad, pero no te vamos a dejar con las ganas, consulta aquí su receta original, y prepáralo tú mismo, sencillo y rápido.

Para haceros una idea de las recetas que podemos a llegar a tener en Córdoba, no te voy a poner una lista sin más, sino que te voy a recomendar dos blogs gastronómicos cordobeses repletos de ricas recetas con su explicación para que puedas elaborar en casa la que más te guste.

El blog de Chary Serrano.

La cocinika de Ana.

Seguro que te encantarán, sino los conocías. Ahora que hemos despertado el gusanillo ya sea por hambre o por ganas de venir a Córdoba, esperamos haberos ayudado a conocer nuestra ciudad con los sentidos, y la próxima vez que veas un post sobre salmorejo, vinos, o cualquier plato que hayas probado, recuerdes su sabor, olor y te sientas feliz.

Ya sabes dónde tienes que consultar la información gastronómica y de eventos que ofrece nuestra ciudad. ¿Te vienes?

Autor: David Mármol @RedCompetitiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s