De lo tradicional a la vanguardia, #salmorejoblanquiverde

La innovación en la cocina es un tema que está de moda, cada día salen chefs de reconocido prestigio con nuevas ideas aplicadas a recetas que rompen normas y muchos de ellos triunfan. Pero a nosotros nos surge una pregunta.

¿Podemos innovar en la gastronomía tradicional?

Estamos convencidos de ello, pero además creemos que las personas desde sus casas pueden contribuir a elaborar platos con tintes innovadores, cambiando las máquinas de última generación o fórmulas para cambiar la forma de los alimentos, por nuestra arma, la imaginación. Por tanto, apostamos por reinventarnos a partir de platos tradicionales como el salmorejo cordobés.

Hace unos días hablábamos de su receta y la importancia que tiene tanto a nivel nutricional como cultural por su historia.

Hoy queremos volver a hablar sobre el salmorejo cordobés desde el punto de vista de la innovación. ¿Es posible innovar en la tradición? Salmorejo Blanquiverde

Desde Bodegas Mezquita, han innovado con este plato llamado “salmorejo blanquiverde” en honor al Córdoba club de fútbol, nuevo equipo de primera división.

Además, para fomentar el espíritu innovador en la cocina, se ha organizado el “I concurso de #SalmorejoBlanquiverde” con el que podrás ganar dos abonos de preferencia para ver el Córdoba la siguiente temporada. Si, contra el Madrid, el Barça, Sevilla…

¿Cómo puedes conseguirlo? Pues mira este vídeo y consulta las bases en este enlace.

Ahora, conseguir un plato nuevo, rico, de Córdoba, tiene premio, ¿a qué esperas para ponerte el delantal?

Te animamos a participar y poner tu granito de “salmorejo” convirtiéndote en chef, quien sabe si tu salmorejo será el premiado y el más rico.

Si eres un cocinillas, y te gusta animar a tu equipo, no tienes excusa para innovar con este plato de la gastronomía cordobesa. 

Autor: David Mármol @RedCompetitiva

Anuncios

2 pensamientos en “De lo tradicional a la vanguardia, #salmorejoblanquiverde

  1. xaviaso

    Fantástico!! Este verano estuve en Córdoba de visita con la familia de mi mujer, y descubrí uno de los mejores acompañamientos para el salmorejo: la manzana, la combinación es brutal!!

    Responder
    1. taberna2punto0 Autor de la entrada

      Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que la cocina admite muchas variantes y así mejora su riqueza. nos alegra que te gustara Córdoba, saludos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s