PRIMER ECOMERCADO EN CÓRDOBA

1 ECOMERCADO

Los pasados días 27, 28 y 29 de Junio, se celebró en Córdoba, en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, el 1er. Eco Mercado, donde 22 empresas, 21 de ellas de Córdoba y Provincia y una de Marchena (Sevilla) expusieron sus productos ecológicos.
DSCN4428

La Diputación de Córdoba y Ecovalia (Organización sin ánimo de lucro, que promueve la producción ecológica y el consumo responsable) se unieron para ofrecer este mercado, que esperamos tenga continuación.

Panes, dulces, aceites, vinos, vinagres, quesos, dulce de membrillo, mermeladas, zumos, huevos, artículos de cosmética, gran variedad de productos de la huerta, frutas y plantas medicinales, entre otros, poblaban los diferentes stands.

DSCN4437DSCN4438

La agricultura ecológica se basa en utilizar recursos naturales para cultivar la tierra, sin emplear productos químicos, ni para abono ni para combatir las plagas, obteniendo alimentos orgánicos de forma sostenible y equilibrada, conservando la fertilidad de la tierra y respetando el medio ambiente.

Con esta iniciativa se favorece el contacto directo entre el productor y el comprador y se favorece la venta directa personalizada.
collage1

Algunas empresas ofrecen cestas semanales a un precio bastante razonable, que se envían directamente de la huerta al consumidor.DSCN4431

Anuncios

Un pensamiento en “PRIMER ECOMERCADO EN CÓRDOBA

  1. Pingback: La gastronomía cordobesa, acuerdo de promoción con Marca España | taberna2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s