Fotografía gastronómica, guía de trucos y consejos.

Una de las tendencias que están de moda es compartir fotografías de comida en las redes sociales. Tanto es así, que existe una palabra específica, “foodtografía”.Muchas aplicaciones nos lo ponen fácil para crear imágenes que sorprendan pero, ¿Cualquier foto vale? 

Es evidente que hay muchos tipos de fotos y haciendo una comparación a vista rápida, unas nos llaman más la atención que otras. Por esta razón, te vamos a enseñar una guía con trucos para que tú también hagas fotos gastronómicas increíbles.

lostragaldabas.net

lostragaldabas.net

Guía para sacar foodtografías como un profesional.

1. No adornar la escena: Lo importante es la comida, por tanto, poner sobre la mesa decoración, manteles que están guardados porque son especiales, la mejor vajilla… está de más para una fotografía.

2. Cuidar los detalles: este es un consejo que sirve para muchas cosas, casi para todo. En lo referente a fotografía gastronómica, tener en cuenta la apariencia del producto, carne, pescado, verdura, si es a la parrilla, haz la foto desde el mejor lado. Un consejo es poner la cantidad justa en el plato, no llenar completamente.

3. Técnica: Luz, profundidad, perspectiva, aspectos más técnicos pero que no son difíciles, solo hay que tenerlos en cuenta. La luz siempre es mejor que sea natural, jugar con la profundidad y las perspectivas. Consejo, hacer la foto desde diferentes ángulos para elegir la más adecuada, si nos quedamos quietos siempre obtendremos la misma foto con diferentes platos. Hay que ser creativo.

4. Mesa de madera: Las mesas son el fondo casi por defecto en muchas de las fotos porque queda genial, luego entonces, si tienes la oportunidad de realizar la foto sobre una mesa de madera, hazlo y triunfarás. Consejo, existen tablas de madera que se puede utilizar para poner encima de la mesa para hacer el efecto. Las tablas suelen estar formadas por varias listas de madera para componer la mesa.

Fotografía.net

Fotografía.net

Si te gusta el mundo de la fotografía gastronómica, puedes aprender mucho más y convertirte en experto con el taller de fotografía que organiza Bodegas Mezquita, a cargo de dos expertas como son, Raquel Carmona lostragaldabas.net y Luisa Morón cocinandoconmicarmela.com. Las fotos del post son de su autoría, por lo que te puedes hacer una idea de como te van a quedar tus próximas fotos.

Ahora a poner en práctica estos trucos y esperamos que nos muestres el resultado en las redes sociales.

Esperamos vuestras fotos.

Anuncios

2 pensamientos en “Fotografía gastronómica, guía de trucos y consejos.

  1.  Marcos

    Mmmm… qué hambre me entra viendo estas foto a estas horas. Es verdad que se ha puesto muy de moda hacer fotos a la comida, sobre todo ahora con el auge de las redes sociales. No tenía ni idea que hubiese cursillos para ello.

    Responder
  2. Pingback: La gastronomía cordobesa, acuerdo de promoción con Marca España | taberna2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s