Tabernas, la tradición que nunca ha cambiado

Hoy queremos hablar sobre la tradición de las tabernas, su razón de ser y como no, por qué están más vivas que nunca.

Solemos decir que las tabernas representan la red social más antigua del mundo, ahora que el panorama tecnológico nos está cambiando los hábitos, los taberneros ya teníamos nuestro punto de encuentro y relación en nuestro lugar favorito.

Además de esto, en la actualidad, muchas personas suelen decir que las nuevas tecnologías destinadas a que seamos más sociales, acaban siendo todo lo contrario, y las personas solo interactúan con su smartphone u ordenador.

Pues bien, ese problema no sucede en las tabernas, pasar momentos agradables con tu familia o amigos alrededor de la mesa, ya sea de una manera más formal con una comida o informal tomando una tapas, la sensación que tienes en ese momento no se puede comparar.

Gastronomía cordobesa para compartir con los tuyos

Recetas y platos de corte tradicional, hasta más vanguardista e innovador, puedes elegir tu favorito. El salmorejo, uno de los emblemas de Córdoba, es un buen ejemplo de ello.

Puedes encontrar su receta original, otras más novedosas y ahora también la receta ganadora del concurso de Bodegas Mezquita de #salmorejoblanquiverde. Te dejamos el vídeo de la receta en este enlace, que se emitió en el programa Andalucía directo de Canal Sur.

Por otra parte, aquí está el vídeo de la final con todos los participantes.

Este es un ejemplo de la gastronomía que puedes encontrar en las tabernas de Córdoba, lo que no faltará sin duda son los buenos platos y el buen ambiente.

En definitiva, las tabernas desde su existencia han sabido seguir entre nosotros y están más de moda que nunca, si quieres pasar buenos momentos rodeados de tu gente y una buena mesa, ven a Córdoba y disfruta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s