La gastronomía de caza, un manjar en plena temporada

La gastronomía cordobesa conocida por sus típicos y excelentes platos como el salmorejo, flamenquín cordobés entre otros, también cuenta con una variedad de recetas y productos de la zona que complementan nuestra dieta mediterránea.

A lo largo del año, aparecen productos de temporada que complementan los que se pueden encontrar durante el resto del año sin problemas.

En esta ocasión hablamos de la carne de caza, un producto que en esta época con la celebración de monterías, la berrea del ciervo, y la edición de la “Feria Cinegética Intercaza”.

Intercaza se celebrará del 26 al 28 de septiembre. Esta feria no solo va dirigida al aficionado a la caza, sino que aglutina sectores como el ocio en la naturaleza, el turismo, o la gastronomía, destacando las novedades y tendencias en servicios cinegéticos. Por tanto disfrutará de este evento cualquier persona amante de la naturaleza.

Dentro del programa de actividades paralelo al evento, se realizan las jornadas gastronómicas de la caza, con el objetivo de poner en valor la cocina autóctona de caza a base de productos de la zona.

solomillo-jabalí

Solomillo de jabalí. Fuente: cordobabuenasnoticias.com

Esta edición será la undécima, y se celebrarán entre el 19 y el 28 de septiembre por lo que estas jornadas se consolidan como una de las actividades que no pueden faltar en la agenda de Intercaza.

En esta edición participarán 23 establecimientos que ofrecerán 49 platos distintos provenientes de 13 especies cinegéticas como ingrediente estrella. Como en años anteriores, se ha elaborado un recetario en versión impresa y otro digital para poder consultar los platos y poder probar todos los que nos gusten y por otro lado, conocer la receta para los más “cocinillas” atreverse a elaborarlo.

Consulta aquí los establecimientos y el recetario digital. Recetario Intercaza 2014.

Descubre la agenda de actividades como concursos de fotografía, de pintura, rehalas…

Disfruta a partir de mañana de estas jornadas gastronómicas y cuéntanos qué te han parecido estos platos.

Anuncios

Un pensamiento en “La gastronomía de caza, un manjar en plena temporada

  1. Pingback: Receta típica de la gastronomía cordobesa, rabo de toro | taberna2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s