Datos turísticos de Córdoba, ¿Cómo tomo las decisiones?

Hoy damos un giro en nuestros artículos gastronómicos hacia un artículo turístico. El objetivo es conocer de un vistazo los datos turísticos de Córdoba, para ayudarte en la toma de decisiones. Aquí entra en juego entre otros factores la gastronomía.

¿Qué tipo de oferta puedo hacer? ¿A quién puedo dirigir mis productos y promociones?

Si te has hecho este tipo de preguntas, continúa leyendo porque aquí te vamos a intentar ayudar a solucionarlas.

De una manera sencilla, nos vamos a centrar en el mercado extranjero, dando a conocer quién, cuándo y cuantas personas visitan Córdoba. Teniendo en cuenta estas tres cifras, podemos saber qué tipo de producto para qué cliente y cuando puedo hacerlo. Las posibilidades de éxito de las promociones aumentarán considerablemente.

En primer lugar, ¿cuál es la evolución del turista extranjero en Córdoba?

Datos

Podemos apreciar en la gráfica, que el número de visitantes extranjeros se ha ido incrementando, superando los 350.000 visitas/año. Cifras superiores que antes de la crisis, por lo que podemos decir que la estrategia turística de Córdoba, está teniendo sus frutos, en número de visitas extranjeras.

¿Qué procedencia tienen las personas que visitan Córdoba?

datos 2

 

Podemos observar, por orden de importancia, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, EEUU y Japón, son los países que más visitan Córdoba.

¿En qué meses visitan más Córdoba los turistas extranjeros?

datos 3

En un rápido vistazo a la gráfica, vemos que los meses de Abril-Mayo, y desde Agosto hasta Noviembre, son los meses de más demanda internacional. Los países con más demanda coinciden con al anterior gráfica.

Como conclusiones, a partir de estos datos, vamos dar respuestas a las preguntas del principio del artículo.

¿Cuántos, a quién y cuándo?

Turismo Internacional Córdoba

Con una demanda de más de 350.000 personas extranjeras en su mayoría franceses, y alemanes, y con dos segmentos interesantes como EEUU y Japón, con una concentración en los meses de otoño y primavera.

Con estos datos podemos crear eventos, productos y promociones dirigidos a estos segmentos en las épocas que más nos interese.

Hablando de gastronomía, platos, eventos y productos que estos mercados quieran conocer, según sus gustos, y hábitos de consumo. De esta forma, nos aseguramos el éxito y la rentabilidad de las acciones.

Esperamos haberte ayudado a comprender cómo podemos tomar decisiones y en base a qué parámetros.

Este es sólo un ejemplo, para poder analizar con exactitud el mercado, es necesario completar con más datos, de esta manera podemos crear productos muy enfocados al tipo de cliente que nos interese.

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2 pensamientos en “Datos turísticos de Córdoba, ¿Cómo tomo las decisiones?

  1. Ricardo

    Me ha encantado el enfoque que habeis dado a este artículo. Como tomar decisiones segun un criterio ordenado y con mucho sentido comun. Cierto,es solo un ejemplo, pero hay tanto que se puede hacer!!!… Cada uno debe hacer sus tareas en su campo de acción pero con criterios acertados y este es un ejemplo. Lo dicho Enhorabuena al autor@.

    Responder
    1. taberna2punto0 Autor de la entrada

      Hola Ricardo,

      Gracias por tu comentario, la verdad no es fácil abstraerse para realizar un artículo de este tipo sin que falten muchos puntos a tener en cuenta, debido a la limitación del mismo. Nos alegra saber que te ha gustado y nos ayuda a seguir en esta línea.

      Saludos, David Mármol.

      Responder

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