Qué no te debes perder en la gastronomía cordobesa

Córdoba disfruta de una agenda gastronómica plagada de eventos y platos únicos. Las recetas y productos cordobeses se dan a conocer al mundo.

De esta manera, últimamente has podido disfrutar de eventos gastronómicos como:

Fuera de esta agenda de eventos, tapear por los rincones de Córdoba es una experiencia única.

¿ Conoces los platos estrella de la gastronomía cordobesa?

Hablar de tapas en Córdoba y probar sus mejores tapas, es hablar de:

  • Salmorejo cordobés: El plato estrella de la gastronomía cordobesa, representa el ideal de la sencillez y la complejidad de elaborarlo en su receta original. Una receta tradicional que se ha ido actualizando. En la actualidad, lo podemos encontrar de varias formas, tradicional o innovador, ¿cual prefieres?

salmorejo_cordobes_cofradia

Salmorejo-Blanquiverde

  • Rabo de toro: un plato que apetece en esta época del año, preparado con cariño por los cocineros cordobeses, es otro de los platos que no te puedes perder en Córdoba. Aprende a prepararlo paso a paso.

Rabo de toro

  • Flamenquín cordobés: Hay muchos tipos de flamenquines, depende de los ingredientes, del tamaño, pero el origina se encuentra en Córdoba, acompañado de ensalada o patatas, la combinación de carne, jamón y el empanado, siempre triunfa entre los comensales.

flamenquin cordobes

¿Has probado estas recetas?

Además de comer, la gastronomía de Córdoba dispone de excelentes vinos de a tierra para maridar tu selección de tapas. Aprende unos consejos para maridar con vino en este enlace, 

Te animamos a que nos digas cual es tu favorita, y disfrutes de Córdoba y su gastronomía.

2 comentarios en “Qué no te debes perder en la gastronomía cordobesa

Deja un comentario