Navidad en Córdoba, ideas para comidas

Ha llegado la época navideña, nostalgia, reencuentros, disfrutar de la familia y amigos, despedir un año que esperamos que hayas tenido felicidad y por supuesto, desear que el próximo año venga cargado de proyectos.

En Córdoba disfrutamos de sus calles, plazas y rincones vestidos de navidad, y cómo no, la gastronomía cordobesa.

En este artículo te damos varias ideas para darle un toque cordobés a tus celebraciones.

Entrantes: Salmorejo cordobés, un referente que no puede faltar en la mesa. En navidad, puedes innovar y crear a partir de la receta original tu propia versión. Presentar en la mesa unas  mini-croquetas de salmorejo caseras, vasitos de salmorejo, etc. Tu imaginación es lo fundamental. Para elaborarlo te dejamos un vídeo-receta de Chary Serrano, para que le des el toque cordobés con el que triunfarás en la mesa.

 

Ibéricos y quesos: No puede faltar en los entrantes productos ibéricos y un buen queso. Nosotros recomendamos productos de la tierra, como el jamón ibérico de los pedroches, quesos con denominación de origen cordobés y para maridarlos, una selección de vinos con denominación de origen de Córdoba. Nunca tanta calidad había estado tan cerca.

Plato-Jamon-644x362

Carnes o pescados: para el plato principal, se puede elegir entre una carne o un pescado, depende de los gustos, te dejamos una receta de cordero al horno, fácil y con un resultado espectacular. En cuanto a pescados, un lomo de bacalao, acompañado de guarnición mozárabe, es una buena opción con un toque cordobés en tu mesa.

Postres y dulces: Para los más golosos terminar con un bocado dulce, siempre es un placer y también se guarda un sitio para el postre. Pues bien, tenemos muchas opciones. Desde probar una selección de dulces de navidad artesanales que podemos comprar en Córdoba, hasta elaborar un postre para sorprender a la familia. Te dejamos un enlace con 13 ideas de postres navideños. Si te atreves con la cocina, adelante, seguro te quedará perfecto.

MANTECAOS

Hasta aquí, nuestro post, no sin antes desde el equipo de Taberna2punto0 desearte ¡Feliz Navidad! Disfruta de esta época con tus seres queridos alrededor de la mesa, con la gastronomía cordobesa. Una fórmula que no falla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s