Repostería de Navidad en los patios de Córdoba

La Navidad es una fiesta para disfrutar en familia y amigos. En Córdoba, puedes impregnarte del aroma de la Navidad en los patios. 

Un total de casas abrirán sus patios para disfrutar de sus rincones también en Navidad. A ello se sumarán los villancicos, coros, zambombas… Todo ello organizado en 6 rutas organizadas. Además de los patios populares, abrirán sus puertas los patios institucionales como los del Palacio de Orive, el Potro y Rey Heredia 22.

La fiesta de los patios de Córdoba en Navidadcuenta con un concurso muy dulce. No podemos pasar por alto la repostería típica cordobesa de esta época, polvorones, mantecados, rosquillas, mazapanes. Por ello, se ha creado el concurso de repostería de Navidad. Los participantes y protagonistas son las personas que se inscriban. ¿Te sale bien algún postre? Puedes ser tú el ganador.

Fuente: recetasdemama.es

Fuente: recetasdemama.es

Si te interesa participar, el día 17 de Diciembre en horario de 16 a 20, lleva tu receta al Palacio de Orive. Allí, el jurado compuesto por componentes de los organizadores, (asociación de Claveles y Gitanillas, Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba), estarán asesorados por la bloguera Ana Prieto, autora del blog, las recetas de mamá.

El concurso está abierto a todo aquel que quiera participar, también a niños que tendrán un diploma por su participación, premiando la misma.

En cuanto a los premios, habrá 3 premios y dos accésit, que tendrán 300, 200 y 100 € respectivamente. Los accésit serán premiados con placas conmemorativas.

La mejor forma de conocer la repostería tradicional cordobesa, hecha en casa. Disfruta de las rutas por los patios con ambiente navideño. ¿Qué mejor plan esta Navidad?

 

 

Deja un comentario