Cartel-Gastronight-Cordoba-2

I Gastronight Córdoba, un paseo nocturno por la gastronomía cordobesa

Llega septiembre y con él, una agenda cargada de actividades y eventos, como la 15º Jornada Europea de la Cultura Judía y Otoño en Córdoba, que se celebrará del 12 al 28 de septiembre. Aquí podrás ver toda la programación. Compuesta por rutas gastronómicas, concursos, rutas guiadas, exposiciones, talleres o conferencias, entre otras actividades. Un evento repleto de historia y cultura que recomendamos.

Por lo que a nosotros respecta, la gastronomía cordobesa, se llevará a cabo dos grandes eventos gastronómicos en el mes de septiembre, Córdoba Califato Gourmet, del que ya hemos hablado y I Gastronight Córdoba. Un paseo nocturno por la gastronomía de Córdoba.

De la unión del ocio, el turismo y la gastronomía, surge esta iniciativa para promocionar los productos denominación de origen de Córdoba y su provincia, dentro de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica de Córdoba.

De esta manera, partiendo de la Plaza de las Tendillas como eje central, se plantean 6 rutas en diferentes direcciones que abarcarán todos los establecimientos que se encuentren en sus calles (y adyacentes). Guías y Cicerones para grupos de 25 pax que se establecen en el momento, los introducirán a los establecimientos adheridos. Estas rutas quedan así:

RUTA BAENA

Claudio Marcelo, Espartería, Plaza de La Corredera, Plaza de Las Cañas, Plaza del Potro y Rivera.

RUTA PRIEGO DE CÓRDOBA o Subbética

Jesús y María, Plaza Agrupación de Cofradías, Deanes, Torrijos, Manríquez, Alcázar, San BasilioCéspedes, Magistral González francés, Cardenal González, Cruz del Rastro.

RUTA MONTILLA-MORILES

Concepción, Gondomar, Plaza San Felipe, Plaza de la Trinidad, Plaza de San Hipólito, Bulevar de Gran Capitán, Mercado Victoria.

RUTA PEDROCHES

Cruz Conde, Ronda de Tejares, Gran Capitán, Fray Luis de Granada, Alhakén, Reyes Católicos, doce de Octubre.

RUTA LUCENA

Calle la Plata, Barqueros, Plaza de San Miguel, Ramírez de casas Deza, Conde de Torres Cabrera, Plaza Cardenal Toledo, Alfaros, Santa Marina.

RUTA MONTORO-ADAMUZ

Calle Sevilla, Málaga, Plaza Emilio Luque, Plaza San Juan, Valladares, Fernández Ruano, Puerta Almodóvar, Almanzor, Plaza Cardenal Salazar y calle Romero.

Hay confirmados más de 100 establecimientos que ofrecerán, platos y menús elaborados para la ocasión, una oportunidad única de degustar los mejores productos de Córdoba a la vez que disfrutar de las actividades paralelas en un paseo nocturno por la ciudad.

Fuente: Utilidad.com

Fuente: Utilidad.com

Como adelanto, dentro de la “Ruta Subbética”, las tabernas Bodegas Mezquita, ofrecerán los quesos “los balanchares”.

quesos_web_con-logo-200x300

 

Una experiencia que recomendamos y que estará disponible del 12 al 14 de septiembre. Solo queda esperar y asistir a las rutas que más te gusten para disfrutar en un mismo evento de un paseo nocturno y de la gastronomía que ofrecen las diferentes denominaciones de origen a través de los restaurantes participantes.

Anuncios

2 pensamientos en “I Gastronight Córdoba, un paseo nocturno por la gastronomía cordobesa

  1. Pingback: Guía básica para maridar el vino | taberna2punto0

  2. Pingback: Gastronomía cordobesa, excelencia turística | taberna2punto0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s